Se registran en el Congreso los 22 diputados electos de Morena y la única del PT

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este martes los 22 diputados electos y diputadas electas de Morena, que se hicieron del triunfo en los comicios del pasado 6 de junio, se registraron ante el Congreso local como integrantes de la próxima legislatura, lo mismo que la única legisladora que tendrá el PT.

El registro inició a las 11 de la mañana en las instalaciones del Congreso, donde no se permitió el acceso a medios de comunicación. En el transcurso de dos horas, cada diputada y diputado arribó individualmente al lugar para realizar el trámite. Algunos llegaron caminando y otros en vehículo.

Se confirmó que todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena en la próxima legislatura acudieron a registrarse.

Se trata de los representantes de los distritos 1 y 2 de Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo y Osbaldo Ríos Manrique; de los distritos 3, 4, 5, 6, 8, y 9 de Acapulco, Estrella de la Paz Bernal, Gloria Calixto Jiménez, Beatriz Mojica Morga, Leticia Castro Ortiz, Marco Tulio Sánchez Alarcón, y Joaquín Badillo Escamilla, respectivamente. También del 10, de Tecpan, Fortunato Hernández Carbajal y del 11, de Zihuatanejo, Carlos Cruz López que logró la reelección.

También del distrito 15 de San Luis Acatlán, Efrén López Cortés; del 22, de Iguala, Antonio Helguera Jiménez, quien logró la reelección; del 23, de Huitzuco, Andrés Guevara Cárdenas y del 27 y 28 de Tlapa, María Flores Maldonado y Masedonio Mendoza Basurto, respectivamente.

También asistieron los siete diputados y diputadas electos por la vía plurinominal: Yoloczin Domínguez Serna, Marben de la Cruz Santiago, Claudia Sierra Pérez, Jacinto González Varona, Nora Velázquez Martínez, Alfredo Sánchez Esquivel y Angélica Espinoza García.

Del PT, acudió a registrarse la esposa del dirigente del partido y actual diputada, Leticia Mosso Hernández, quien perdió en las urnas el distrito 27, pero también fue registrada como candidata plurinominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.