Guerrero cerca de los 65 mil contagios de Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 554 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 64 mil 969 contagios confirmados, desde que inició la pandemia.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Carlos de la Peña informó que los casos activos son 2 mil 578 y se concentran principalmente en Chilpancingo (699), Acapulco (308) y Zihuatanejo (214).

La mayor movilidad del SARS-CoV-2 se concentra en Chilpancingo, Tixtla, Ometepec, Quechultenango y Zihuatanejo, pues son los municipios con las tasas más altas de contagios por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a las defunciones, Carlos de la Peña dijo que éstas continúan en aumento, principalmente en personas no vacunadas y que acuden tardíamente a recibir atención médica. En lo que va de agosto, han muerto 735 personas, en promedio 31.9 al día.

Detalló que entre ayer y hoy, murieron 34 personas, la cifra incluye a los pacientes confirmados de Covid-19 y a los que “por asociación epidemiológica” se incluyen en la estadística.

Carlos de la Peña especificó que de las 34 muertes, la mayoría corresponde a adultos mayores, 24 de ellos no estaban vacunados y el resto tenía una o dos dosis del antígeno. “Esa es la circunstancia que tenemos nosotros, así que tienen que seguirse cuidando, aun estando vacunados tienen que seguirse cuidando.”

Además, informó que la ocupación de Camas Covid es de 57 por ciento y la de ventiladores es de 39, en total hay 448 pacientes hospitalizados, todos se encuentran graves de salud.

Finalmente, recordó que se está llevando a cabo la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad, así de segunda dosis a los adultos de 30 a 39 años y 40 a 49 años, por lo que llamó a la ciudadanía a acudir a los módulos de aplicación habilitados en Acapulco y Chilpancingo, así como en el resto de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.