Diputados electos del grupo de Amílcar no son invitados a reuniones de su próxima bancada: Efrén López

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local electo, José Efrén López Cortés, informó que los cuatro legisladores electos del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no han sido convocados a las reuniones que ha sostenido el resto del grupo parlamentario de Morena de la próxima legislatura, además señaló que la dirigencia estatal tampoco los ha considerado en ninguna convocatoria.

Entrevistado este martes al salir de las instalaciones del Congreso, tras registrarse como integrante de la 63 legislatura que iniciará el 1 de septiembre, López Cortés informó que mantiene su aspiración de ser el próximo coordinador de los diputados de Morena.

Sin embargo, reconoció que hasta este momento las dos diputadas y los dos diputados electos del grupo de Sandoval Ballesteros (Nora Velázquez, Jessica Alejo, Masedonio Mendoza y él), no han sido llamados a participar en los encuentros que han sostenido los legisladores electos de Morena afines al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

“Nosotros no hemos sido invitados, no hemos platicado, no nos hemos sentado, sabemos que es difícil, pero nada es imposible. Ojalá pronto seamos llamados y seamos tomados en cuenta para ver esta situación (…) Ha habido reuniones en las que en lo personal nunca he sido tomado en cuenta, nunca me han llamado”.

Precisó que las únicas convocatorias en las que los integrantes del grupo de Pablo Sandoval han sido considerados son en los talleres de capacitación que se ha impartido a todos los diputados electos y diputadas electas, a invitación del actual coordinador, Alfredo Sánchez Esquivel.

También dijo que la dirigencia estatal del partido, que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, no los ha llamado a un encuentro.

Reiteró que él mantiene su aspiración de ser coordinador parlamentario, por lo que expresó su disposición de sostener los acercamientos necesarios con el otro grupo político para buscar generar un consenso.

“Aquí es de llegar al consenso, de no perjudicar a nuestro partido, de que la gobernadora llegue con consenso de nosotros. Hasta ahorita no hemos sido convocados, pero tengo la mejor disposición de que a la fracción de Morena le vaya mejor, incluso a la gobernadora, ojalá haya esa voluntad de citarnos, pero que nos citen las personas adecuadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.