Marchan y bloquean estudiantes de Ayotzinapa en la avenida Costera de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon y bloquearon en un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, para pedir justicia por la desaparición de los 43 desaparecidos en Iguala y otros actos de represión.

Minutos después de las 12 del día, el contingente de unos 70 jóvenes llegó a bordo de tres autobuses a las instalaciones del Palacio Federal, de donde partieron al antimonumento de los 43 que se encuentra sobre la glorieta de la Vía Rápida.

Previamente, al punto de concentración también llegaron integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), encabezados por Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien desde hace días busca a su hermano desaparecido, Vicente Iván Suástegui Muñoz.

Alrededor de la 1:15 de la tarde, ambas organizaciones partieron hacia su destino, ocupando todo el carril con dirección a La Base; detrás avanzaban los tres autobuses en los que viajaban los estudiantes provenientes de esta escuela normal.

Durante su camino, los jóvenes pedían a las autoridades dar respuesta a los diferentes casos de agresiones contra normalistas en distintas movilizaciones, poniendo como ejemplo la desaparición de los 43 tras casi cumplirse siete años de este caso.

Pocos minutos antes de las dos de la tarde, el contingente llegó al antimonumento donde bloquearon el carril en ese mismo sentido, para llevar a cabo un mitin donde reprocharon la falta de avances de derechos violentados.

Ahí mismo, el vocero del Cecop Marco Antonio Suástegui, culpó al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de atentar contra los luchadores sociales, pues además del caso de los 43 dijo que en su administración metió a la cárcel a varios dirigentes como fue él, Nestora Salgado y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.