Marchan y bloquean trabajadores de la CAPACH en el centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Luego de más de un mes de paro laboral, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y bloquearon en el centro de la ciudad para exigir el pago de sus quincenas y otras prestaciones.

Minutos después de las 9:00 de la mañana, más de 200 trabajadores, acompañados del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, salieron de sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo, hacia el centro de Chilpancingo.

Ahí bloquearon la avenida Benito Juárez, esquina con calle Madero, avenida Ignacio Ramirez esquina con calle Colón y la avenida Juan N. Álvarez esquina con calle Colón, altura del paso a Desnivel.

En conferencia de prensa, el líder sindical lamentó la “falta de sensibilidad” del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y del director del organismo, Ismael Rosas Castillo, por “no tener la capacidad” de resolver el asunto de los trabajadores.

Ante esto, Martínez Mastache dijo “recordemos  que el presidente del consejo es el presidente municipal, no se puede desligar y no puede decir que la situación la tiene que resolver solamente el consejo de administración, hacemos un llamado también al director de la CAPACH, que lo hacemos responsable de lo que está pasando, no es posible que le este pagando a unos trabajadores e intimidando a otros”.

Indicó que solo han recibido respuesta del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pero reconoció que no puede asumir una responsabilidad que no le corresponde, “ya nos ha ayudado muchas veces, tal parece que el presidente municipal quiere aventar el problema al gobierno del estado para que él resuelva”.

Por otra parte, Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, informó que el adeudo que se tiene con los trabajadores es el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto; además de la prima vacacional, despensas, uniformes, retenciones salariales, apoyos por defunción y la devolución del ISR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.