Se registran diputados electos del PRI como integrantes de la próxima legislatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputados electos y diputadas electas del PRI acudieron este jueves a registrarse ante el Congreso local, en Chilpancingo, como integrantes de la próxima legislatura.

De los 12 legisladores y legisladoras que tendrá ese grupo parlamentario -siete de mayoría relativa y cinco plurinominales- acudieron al registro 9. Los ausentes fueron el hijo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, que ganó en el distrito 7 de Acapulco; la hija del extinto Eli Camacho Huicochea -ex alcalde y exdiputado local-, Elzy Camacho Pineda, que ganó en el distrito 17 de Coyuca de Catalán y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, que ganó en el distrito 16 de Ometepec.

Quienes sí acudieron a la convocatoria son el alcalde con licencia de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, quién ganó en el distrito 18 de Pungarabato; Olaguer Hernández Flores, quién logró su reelección en el distrito 19 de Eduardo Neri (Zumpango); Flor Añorve Ocampo, por el distrito 21 de Taxco; y el alcalde con licencia de Chilapa, Jesús Parra García, que se hizo del triunfo en el distrito 25, de ese municipio.

En cuanto a los plurinominales, se registraron el exdirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza; la exsecretaria general, Gabriela Bernal Resendiz; el actual presidente del partido y diputado con licencia, Héctor Apreza Patrón, quien será el coordinador de la bancada; la esposa del senador de la república, Manuel Añorve Baños, Julieta Fernández Márquez y la actual diputa local Alicia Zamora Villalba.

El registro se realizó este día en las instalaciones del Congreso, sin embargo no hubo acceso a medios de comunicación. Mañana serán registrados los diputados del PRD, del PVEM y del PAN, con lo que concluiría este proceso previo al inicio de la próxima legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.