Se registran diputados electos del PRI como integrantes de la próxima legislatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputados electos y diputadas electas del PRI acudieron este jueves a registrarse ante el Congreso local, en Chilpancingo, como integrantes de la próxima legislatura.

De los 12 legisladores y legisladoras que tendrá ese grupo parlamentario -siete de mayoría relativa y cinco plurinominales- acudieron al registro 9. Los ausentes fueron el hijo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, que ganó en el distrito 7 de Acapulco; la hija del extinto Eli Camacho Huicochea -ex alcalde y exdiputado local-, Elzy Camacho Pineda, que ganó en el distrito 17 de Coyuca de Catalán y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, que ganó en el distrito 16 de Ometepec.

Quienes sí acudieron a la convocatoria son el alcalde con licencia de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, quién ganó en el distrito 18 de Pungarabato; Olaguer Hernández Flores, quién logró su reelección en el distrito 19 de Eduardo Neri (Zumpango); Flor Añorve Ocampo, por el distrito 21 de Taxco; y el alcalde con licencia de Chilapa, Jesús Parra García, que se hizo del triunfo en el distrito 25, de ese municipio.

En cuanto a los plurinominales, se registraron el exdirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza; la exsecretaria general, Gabriela Bernal Resendiz; el actual presidente del partido y diputado con licencia, Héctor Apreza Patrón, quien será el coordinador de la bancada; la esposa del senador de la república, Manuel Añorve Baños, Julieta Fernández Márquez y la actual diputa local Alicia Zamora Villalba.

El registro se realizó este día en las instalaciones del Congreso, sin embargo no hubo acceso a medios de comunicación. Mañana serán registrados los diputados del PRD, del PVEM y del PAN, con lo que concluiría este proceso previo al inicio de la próxima legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *