Recibirá obispo Salvador Rangel Presea Sentimientos del Pueblo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Obispo Salvador Rangel Mendoza será el recipiendario de la Presea Sentimientos del Pueblo que, desde 2007, entrega la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que encabeza el dirigente social Nicolás Chávez Adame, de manera alterna a la Presea Sentimientos de la Nación que otorgan los diputados locales a un personaje destacado del estado o del país.

La invitación se hizo a Rangel Mendoza la tarde de este martes en la casa Diocesana Chilpancingo-Chilapa, quien aceptó recibirla para sumarse a la lucha pasada, presente “y las que puedan venir después”.

Chávez Adame indicó que la Presea se entrega en memoria de los desaparecidos, luchadores sociales asesinados o encarcelados y no como un acto burgués en el que se entrega un regalo valioso “lleno de vanidad y egolatría”.

“Solicitarle que acepte nuestra propuesta para que se le otorgue la 14 edición de la Presea Popular Sentimientos del Pueblo, por su reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y la justicia social. Creemos que en esta ocasión es usted la persona idónea para que reciba este humilde reconcomiendo, ya que nos transmite con su fe amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Chávez Adame recordó que la Presea se entrega desde 2007, luego de que el Congreso no aceptó la nominación del extinto luchador social, Pablo Sandoval Cruz, por oposición del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien propuso a la escritora Elena Poniatowska, que no aceptó y declinó por Sandoval Cruz.

“Este acto histórico es irrenunciable, porque reivindica la dignidad de todos los guerrerenses que han luchado y entregado su vida por la defensa de los más necesitados y vulnerables”, dijo Chávez Adame.

La Presea Sentimientos del Pueblo ha sido entregada a Pablo Sandoval Cruz, Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, a los padres de los 43, a la normal de Ayotzinapa, a Paco Ignacio Taibo II, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.