Trabajó Evelyn Salgado en el Gobierno del estado hasta noviembre de 2020, confirma Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda trabajó en la Secretaría de la Mujer del Gobierno estatal y renunció el 30 de noviembre del 2020, tal y como se dio a conocer en días pasados tras una solicitud de información a la Unidad de Transparencia.

En conferencia de prensa realizada en Casa Guerrero, en Chilpancingo, Astudillo Flores validó la solicitud de información que realizó un usuario de nombre “Agapito López Cazte”, en la que el delegado administrativo de la Secretaría, Saúl Nava Astudillo, informó que Evelyn Salgado renunció en 2020. El gobernador descartó que después de esa fecha hubiera recibido algún pago.

El usuario preguntó sobre la fecha de ingreso y baja de Salgado Pineda a la plantilla laboral de la Secretaría de la Mujer, y delegado administrativo respondió “por este medio comunico a usted que su fecha de ingreso fue el 16 de noviembre del año 2012 y su fecha de renuncia fue el 30 de noviembre del año 2020”.

A pregunta de un reportero, el gobernador Astudillo Flores dijo que el documento existe no porque haya interés del Gobierno del estado de publicarlo, sino por la solicitud a la Unidad de Transparencia.

“Es muy importante que se pueda contestar esta pregunta sin otro propósito que se tenga por parte de la información de por qué se contestó, porque se solicitó a través de la oficina de transparencia gubernamental, y nosotros estamos obligados a contestar (…) no hay ningún problema, esa es la realidad, sí, sí trabajó, por supuesto, en nuestro gobierno”, señaló Astudillo Flores.

La discusión sobre la temporalidad de trabajo de Salgado Pineda en el gobierno del estado nace ante los rumores que existen sobre que podría ser uno de los agravantes en el Juicio de Revisión Constitucional que los representantes del PRI y PRD interpusieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la elección a la gubernatura del estado, y tras comentarios de actores políticos, como Gerardo Fernández Noroña, en el sentido de que los magistrados se estarían inclinando por validar la queja contra Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.