Advierten lluvias en todo Guerrero por presencia de la tormenta tropical Nora

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Ante la presencia de la tormenta tropical Nora, que se ubica a 425 kilómetros al sur de Acapulco y a 455 km al sur de Zihuatanejo, se esperan lluvias y tormentas ligeras o dispersas en todas las regiones de Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, la tormenta presenta movimiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, impulsando vientos moderados y ocasionalmente fuertes en la franja costera, oleaje elevado y marejadas moderadas en la zona de playas, condiciones que disminuirán conforme el sistema se aleje e intensifique.

Derivado del fenómeno, se espera en Acapulco un cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, así como vientos de entre 35 y 45 kilómetros por hora, con picos máximos de hasta 60 kilómetros por hora la mayor parte de la noche y temperaturas mínimas de 20 a 22 °C.

Para la región Centro también hay probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora en las primeras horas de la noche y de calma a débiles variables el resto de la misma.

Se estiman temperaturas mínimas de 18 a 20 °C en las zonas de valle y de 13 a 15 °C en las partes más elevadas.

De igual forma en la Costa Chica hay probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con picos máximos de hasta 50 kilómetros durante la mayor parte de la noche.

Las autoridades estiman temperaturas mínimas de 20 a 22 °C en su franja costera y de 19 a 21 °C sobre su porción norte.

Respecto a la Costa Grande, hay probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas con vientos de entre 35 y 45 kilómetros por hora con picos máximos de hasta 65 kilómetros durante la mayor parte de la noche.

Las temperaturas mínimas podrían ser de 20 a 22 °C sobre su franja costera y de 19 a 21 °C sobre su porción norte.

El escenario es parecido para la Tierra Caliente, donde se anticipan precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, con vientos de calma a débiles variables durante la noche.

Las temperaturas mínimas podrían ser de 21 a 23 °C en las zonas de valle y de 19 a 21 °C en sus porciones elevadas.

En la región Norte también hay probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, con vientos de calma a débiles variables durante la noche, y temperaturas mínimas de 20 a 22 °C en las zonas de valle y de 18 a 20 °C sobre las partes más elevadas.

Para la Montaña se esperan precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, y temperaturas mínimas de 18 a 20 °C en las zonas de valles y de 16 a 18 °C sobre sus porciones más elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.