Impiden maestros a AMLO encabezar reunión de seguridad y su “mañanera” en Chiapas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Chiapas, impidieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ingresar a la Séptima Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde tenía programado ofrecer su conferencia de prensa matutina.

Derivado de esa protesta, en la que participan también estudiantes de la normal rural de Mactumactzá, el presidente no consiguió ingresar a las instalaciones militares, por lo que no encabezó la reunión diaria con su gabinete de seguridad ni la conferencia de prensa con el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, los maestros de la CNTE y los normalistas rurales protestan para exigir plazas y mejores condiciones para el regreso a clases presenciales.

Ante el impedimento para que el presidente ingresara al lugar, Rutilio Escandón se vio obligado a iniciar la conferencia.

“Antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la séptima región militar de Chiapas y Tabasco y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, expresó.

“Esa es la característica del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones, y en este caso con la coordinadora del magisterio”.

En la conferencia están presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval y la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

El Heraldo de México reportó que Obrador advirtió a los inconformes que no aceptará “chantajes”.

“Aquí me quedo, no acepto chantajes. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, respondió el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.