Revelará ayuntamiento quienes son los mil morosos que más adeudan a CAPACH; hay hospitales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que la próxima semana se harán públicos los nombres de los mil usuarios morosos que más le deben a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), entre los que figuran hospitales, esto como una estrategia para incentivar a la población a saldar sus adeudos con facilidades para mejorar la situación financiera de la paramunicipal

Esta tarde Gaspar Beltrán ofreció una conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la feria, acompañado del director de la CAPACH, Ismael Rojas Castillo, quien anunció que ya fue tramitado un amparo con el que se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el suministro de energía a la paramunicipal, a fin de que la población no se quede sin el servicio de agua.

Rojas Castillo también adelantó que interpondrá una denuncia por el delito de secuestro, esto luego de que trabajadores de la CAPACH los retuvieron junto a sus colaboradores por más de una hora dentro de las instalación del organismo.

Precisó que la crisis económica dentro de la CAPACH empeoró con el inicio de la pandemia por COVID-19 y criticó que, a pesar de que el agua es indispensable para combatir el coronavirus, la CFE ya está realizando cortes de energía en los sistemas de bombeo.

Recordó que el municipio de Acapulco adeuda 720 millones de pesos, y aunque el monto es superior al de Chilpancingo, criticó que en aquel municipio no se esté actuando con la misma rigurosidad, pues no están aplicando cortes de energía.

Además de la pandemia, indicó que los altos salarios que tienen varios trabajadores, principalmente líderes de sindicatos, también tiene un impacto negativo en las finanzas de la Comisión.

En tanto, el presidente municipal recordó que la crisis económica en la CAPACH se debe a que el organismo depende cien por ciento de los ingresos que obtenga correspondiente al pago del servicio que se ofrece a la ciudadanía, mismo que registra niveles muy bajos.

Ante esa situación, Gaspar Beltrán indicó que además de sumarse a la promoción del programa de regularización de adeudos, con la finalidad e invitar a los usuarios a pagar lo que deben del servicio a cambio de descuentos, la próxima semana darán a conocer los nombres de los mil usuarios que más le deben a la CAPACH, esto como medida para presionar a los morosos.

Duran te la conferencia, Mario Camargo Villa, subdirector de comercialización de la CAPACH, indicó que entre esos morosos se encuentran algunos hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.