Se reúnen Héctor Astudillo y Mario Moreno; hablan del proceso electoral y la transición

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, sostuvieron su primera reunión después de la jornada electoral este viernes en Chilpancingo, en la que analizaron lo que sucedió durante los comicios y la ruta que sigue en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A las 13:48 horas, el gobernador Héctor Astudillo publicó una fotografía junto a Moreno Arcos señalando: “Tuve la oportunidad de platicar con mi amigo Mario Moreno sobre diversos temas políticos y ratificarle mi sincera amistad”. Poco después el excandidato posteó la imagen en la que escribió: “Acabo de reunirme con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le refrendo mi afecto y amistad”.

En entrevista vía telefónica, Moreno Arcos informó que en el encuentro intercambiaron “algunos comentarios, hicimos análisis de lo que pasó en el proceso electoral, me dio su punto de vista y yo le comenté cómo vi el proceso, qué pasó en el proceso, en fin, básicamente son temas que abordamos siempre dentro de, con mucho respeto y la amistad que nos une”.

El excandidato señaló que su evaluación del proceso electoral es que él ganó, pero por la injerencia del Gobierno federal y “la injerencia de muchos factores”, de los cuales prefirió no declarar, no le permitieron ganar. Señaló que le comentó al gobernador el proceso de impugnación en el que se encuentra ante el TEPJF.

Indicó que Astudillo Flores platicó sobre el avance que llevan en el proceso de transición, el cual, consideró, “está en lo correcto”, y del que se dijo respetuoso, así como de la resolución de los magistrados del Tribunal sobre su impugnación.

Por otro lado, Mario Moreno indicó que es “un hombre de fe” y espera que el Tribunal falle a su favor y revierta el resultado de la elección del pasado 6 de junio; sin embargo, reiteró que si no es así, será respetuoso y a partir de ahí tomará decisiones, pero adelantó que seguirá participando en la política.

“Yo estoy muy tranquilo, habré de asumir de manera muy responsable y ya tan pronto como se tome la decisión de uno o de otro, como se tomé habré yo de tomar alguna decisión al respecto, antes no porque sería muy aventurado. Creo que hoy más que nunca debo estar tranquilo, en unos días, tan pronto como resuelva el Tribunal tendré que tomar una decisión de cuál será mi ruta, soy un hombre que me he dedicado a la política, toda mi vida, he participado dentro de la política y voy a seguir participando en política”, comentó.

La reunión entre Mario Moreno y Héctor Astudillo se da un día después de que se filtrara un audio en el que el senador Manuel Añorve Baños acusa al gobernador de una “desatención” previo a la candidatura de la alianza PRI-PRD, critica al excandidato por acciones políticas en el proceso electoral de 2011, y habla de una probabilidad de restarle al menos 10 puntos en su pasada campaña electoral.

Sobre el audio, Moreno Arcos dijo que no tiene ningún comentario y que en su momento ya habló con Manuel Añorve y el gobernador Héctor Astudillo, por lo que “no tiene nada extraordinario ese audio, no para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.