Guerrero: mueren 22 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas murieron 22 personas a causa del coronavirus, con las que suman 877 en lo que va de agosto, sin embargo, resaltó que el indicador va a la baja, al igual que las hospitalizaciones.

En la conferencia de este mediodía sobre el panorama del Covid-19 en el estado, Carlos de la Peña indicó que en el último día se reportaron 265 nuevos contagios, con los que se acumulan 67 mil 690 a lo largo de toda la pandemia.

Indicó que el promedio de muertes y de hospitalización ha bajado en los últimos días, pero la positividad sigue alta, por lo que reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención.

Respecto a las defunciones reportó 22 en las últimas24 horas, resaltando que en días pasados la cifra estuvo por arriba de 30. El promedio de muertes en agosto es de 31.3 cada día.

En la hospitalización, destacó que Guerrero está 7 puntos porcentuales por abajo de la media nacional con un 44%, equivalente a 348 pacientes internados.

Respecto a los casos activos, detalló que hay 2 mil 371 en todo el estado. Chilpancingo se mantiene en primer lugar con 500 casos, le siguen Acapulco con 411 y Zihuatanejo con 159, siendo los tres con más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *