Regresarán a clases presenciales solo el 11.8% de las escuelas en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El regreso a clases se realizará a distancia en el 86.5% de las escuelas en el estado, de manera híbrida en el 1.7%, y presencial en el 11.8%, siendo la mayoría en el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El secretario de Educación estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, informó en la conferencia del mediodía del gobierno del estado, que el regreso a las aulas será de manera paulatina conforme avance el semáforo epidemiológico al color verde, transitando de comunidades con menor riesgo a las ciudades con mayor movilidad.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tendrán que plantear un mecanismo para el regreso a las zonas urbanas sin que los salones de clases se llenen.

Huicochea Vázquez indicó que de las 11 mil 257 escuelas, 9 mil 735 iniciarán el ciclo escolar a distancia, mil 334 presencial y 188 de forma híbrida. De las mil 334 que lo harán de manera presencial, mil 32 corresponden al Conafe.

En total regresarán a clases 917 mil 553 alumnos y 59 mil 269 docentes.

El gobernador Astudillo Flores indicó que deberán generar ideas para regresar a salones de clases en las zonas urbanas, siendo una posibilidad intentar una modalidad en la que se atienda al 50% de los alumnos de cada salon un día, y el otro 50% otro día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.