Eligen diputados Mesa Directiva que presidirá la priista Flor Añorve

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados que conformarán la próxima legislatura eligieron a quienes integrarán la Mesa Directiva del Congreso local durante el primer año de ejercicio, quedando en la presidencia la legisladora del PRI, Flor Añorve Ocampo, quien ya fungió como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora de la fracción priista en el periodo 2015-2018.

Luego de casi 9 horas de discusiones al interior de las fracciones de cada grupo parlamentario para la conformación de la Mesa Directiva, los diputados electos iniciaron la sesión a las 7:45 de la noche, después de ser citados a las 11 de la mañana para la realización de la Junta Preparatoria y elección de la Mesa Directiva.

El actual presidente de la Jucopo y diputado electo en la siguiente legislatura, Alfredo Sánchez Esquivel, presentó la propuesta de integración de la Mesa Directiva, la cual fue votada por unanimidad por los 43 diputados presentes. Los tres diputados electos que no asistieron a su primer evento de participación en el Congreso fueron los priistas Rafael Navarrete Quesada, que pidió permiso para faltar, el hijo del gobernador, Ricardo Astudillo Calvo, y el perredista Carlos Reyes Torres.

La Mesa Directiva se integró de la siguiente manera: en la presidencia la diputada priista por el distrito 21, Flor Añorve Ocampo; la primera vicepresidencia fue para la morenista Gloria Citlali Calixto Gómez, del distrito 4; la segunda vicepresidencia para la perredista Susana Paola Juárez Gómez, del distrito 20 y esposa del actual diputado Robell Urióstegui Patiño. Como secretarios propietarios fueron electos Joaquín Badillo Escamilla del distrito 9 y el priista Esteban Albarrán Mendoza quien llegó por la vía plurinominal. Las secretarias suplentes son la morenista Estrella de la Paz Bernal del distrito 3 y la perredista por la vía plurinominal Patricia Doroteo Calderón.

La aprobación de la Mesa Directiva fue sin discusión en el Pleno, en una sesión que duró 28 minutos y se desarrolló a puerta cerrada por las medidas de salud contra el coronavirus, sin embargo, fuentes dentro del recinto legislativo informaron que durante las 9 horas previas las discusiones se realizaron dentro de las fracciones y posteriormente entre todas las representaciones.

El próximo miércoles 1 de septiembre se realizará la primera sesión de instalación de la 63 legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.