Dictan prisión preventiva a presunto asesino de 3 policías y un paramédico de Cruz Roja en Taxco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que un juez dictó prisión preventiva en contra de Antonio “N” quien es presunto responsable del asesinato de 3 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y un paramédico de la Cruz Roja ocurridos el 18 de noviembre en la comunidad de San Juan Tenería del municipio de Taxco.

De acuerdo con un comunicado, Antonio “N” fue detenido en la colonia Tuxpan, del municipio de Iguala, aunque no se precisa la fecha, y se inició un procedimiento en su contra en el que un juez de control dictó prisión preventiva en audiencia inicial, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de dicho del mismo municipio en espera de la siguiente audiencia.

El presunto asesino está vinculado en la carpeta de investigación C-136/2018 por el delito de homicidio en contra de los tres policías y el paramédico de la Cruz Roja.

El 18 de noviembre de 2018, paramédicos de Cruz Roja acudieron a la comunidad de San Juan Tenería acompañados por elementos de la Policía Estatal para brindarles seguridad, con la intención de entregar cobijas y cobertores a la población como una medida de ayuda humanitaria para enfrentar la temporada invernal.

Cuando se encontraban en la cancha techada de la comunidad, un grupo de delincuentes irrumpió y disparó en contra de los policías y de los integrantes de la Cruz Roja, muriendo cuatro personas.

Los policías muertos fueron Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza, y el paramédico de la Cruz Roja se llamaba Alejandro García Flores. Además, hubo alrededor de 9 personas lesionadas en el ataque.

El 20 de noviembre de ese año, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que quienes encabezaron el ataque fueron dos jóvenes apodados “El pelón” y “El Fierro”, pero no se conocieron los nombres.

El 12 de noviembre del 2020, autoridades informaron la detención de Ranulfo Zagal Maldonado, alías “El Rani”, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana, vinculado al caso de San Juan Tenería y el asesinato de seis policías el 21 de junio en un poblado del municipio de Tetipac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.