Protestan en el Congreso habitantes de Papanoa, exigen que se regularicen sus terrenos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia de “Lucio Cabañas” de la comunidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan, se manifestaron frente al edificio del Poder Legislativo para exigir a los diputados que emitan un decreto antes de concluir su periodo, con el que se les permita regularizar sus propiedades.

Adrián Luna Maldonado, señaló que desde hace cinco años han luchado para que se les regularicen los terrenos que actualmente pertenecen al gobierno del estado y que están siendo habitados por 226 familias de escasos recursos.

Informó que a través de pláticas con el Alcalde de Tecpan lograron que se aprobara la creación de la nueva colonia con la autorización del municipio y del gobierno del estado, pero falta el acuerdo del Congreso para que se cedan los derechos y tengan la posibilidad de generar escrituras para cada una de las familias.

Cabe destacar que estos pobladores han realizado bloqueos en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de Papanoa, y a pesar de ello no han tenido una respuesta positiva.

“Nosotros cumplimos todo lo que nos corresponde, entregamos documentos y aprobaciones, sólo falta que el Congreso haga su parte y emita el decreto que los diputados prometieron realizar”.

Indicaron que su exigencia es que el decreto se meta en los puntos de la orden del día de la sesión extraordinaria que se realizará este lunes, de lo contrario los diputados concluirán su mandato y su tema quedará a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.