Localizan dos lanchas de pescadores desaparecidos en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La mañana de este lunes fueron localizadas las dos lanchas en las que viajaban los 6 pescadores de Acapulco que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de agosto, cunado estaba cerca la tormenta Nora.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó la localización de las dos embarcaciones.

«Capitanía de Puerto a través de su titular, informa que esta mañana fueron localizadas las embarcaciones la Santa Fe y la Poseidón, pero no los pescadores, continúan los trabajos de búsqueda», se informó.

En la página «Acá Fishing artículos de pesca y deportiva» compartieron una serie de videos en los que se observa el momento en que es localizada la lancha Santa Fe, la cual, según la voz del video estaba a «9 millas, 45 grados».

La lancha estaba semihundida, con solo la proa por arriba de la superficie del mar. A un costado una vara con una franela negra simulando una bandera, lo que se presume es una señal que dejaron para hacerse visibles».

La Secretaría de Marina informó ayer que mantiene la búsqueda de los pescadores por aire y mar, además pescadores de Acapulco se han sumado a las tareas para localizar a sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.