Mañana inicia vacunación a personas de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados en región Norte

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que mañana inicia la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para las personas de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados en municipios de la región Norte, donde se recibirá el antígeno Cansino.

En tanto, en Acapulco iniciará la aplicación de la segunda dosis, pero exclusivamente a personas de ese mismo rango de edad y también embarazadas que ya fueron vacunadas con Sinovac.

En la conferencia de prensa de actualización de la situación de la pandemia en Guerrero, el funcionario explicó que la semana pasada concluyó la vacunación en Chilpancingo; mientras que en Acapulco hoy se terminará de aplicar la segunda dosis para personas de 30 a 39 años (también exclusivamente a quienes recibieron la Sinovac).

Precisó que mañana y el miércoles se aplicará la vacuna Cansino, que es unidosis, a personas de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados en los municipios de Atenango del Río, Buenavista de Cuellar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Taxco, Tepecoacuilco, Teloloapan y Apaxtla.

Los rezagados que también serán atendidos corresponden a quienes su primer apellido inicia con las letras P, Q, R, S, T y U, que serán vacunados mañana; y V, W, X, Y y Z, que se vacunarán el miércoles.

En tanto, en Acapulco recibirán su segunda dosis únicamente personas de entre 18 y 29 años y mujeres embarazadas que recibieron la vacuna Sinovac.

El martes se atenderá a personas de quienes su primer apellido inicia en A, B y C; el miércoles D, E, F y G; el jueves H, I, J, K, L y M; el viernes N, Ñ, O, P y Q; el próximo lunes R y S; y el martes T, U, V, W, X, Y y Z.

Los módulos de vacunación en el puerto se instalarán en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en el Centro de Convenciones, en la Unidad Deportiva de Acapulco y en Tecnológico.

En cuanto a las estadísticas del virus, Carlos de la Peña informó que se registraron 229 casos nuevos de COVID-19, sumando un total de 2 mil 116 casos activos en todo el estado.

Chilpancingo se sigue colocando como el municipio con más casos activos (461), seguido de Acapulco (334), Zihuatanejo (141), Chilapa (136) y Ometepec (123).

El funcionario también indicó que hay 341personas hospitalizados, de las cuales fueron 61 intubadas; además 24 personas perdieron la vida derivado del virus en las últimas 24 horas; 10 ya habían sido vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.