Congreso aplaza aprobación de nombramientos al último día de la legislatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

En la recta final de la actual legislatura del Congreso local, que concluye este día, los diferentes grupos parlamentarios no han logrado acuerdos para avanzar en los temas pendientes.

Ayer estaban programadas las últimas dos sesiones de ésta legislatura, que se celebrarían en periodo extraordinario, sin embargo sólo la primera se desarrolló.

Pese a que se convocó a las 11 de la mañana para la primera sesión, ésta comenzó poco antes de las 8 de la noche y concluyó a las 9:30. En la misma sólo se dio primera lectura a diferentes proyectos de dictamen, incluídos los de la creación de cuatro nuevos municipios.

Al concluir, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, citó a los diputados y diputadas a celebrar la segunda sesión 20 minutos después. Sin embargo, pasada la medianoche la legisladora informó que la misma se pospondría para las 10 de la mañana de este martes.

Además de la creación de los cuatro nuevos municipios; los diputados y las diputadas buscarán en su último día aprobar la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE); así como los nombramientos de diferentes órganos autónomos como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.