Recorre Antonio Gaspar casa por casa para cobrar el agua en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

A un mes de que termine su administración, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán hizo un recorrido casa por casa en Chilpancingo para cobrar el servicio de agua y subsanar los problemas financieros que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, (Capach).

El ayuntamiento inició el programa «Notificación casa por casa» para pedir a los morosos que paguen el servicio de agua, en el que funcionarios municipales, encabezados por el alcalde acuden a las viviendas solicitando el pago.

En un comunicado se informó que son 27 mil usuarios que tiene adeudo con la Capach, lo cual suma un pasivo por 27 millones de pesos.

«Haciendo cuentas, si la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo CAPACH, percibiera el pago puntual de los 27 mil usuarios que no han cumplido con sus obligaciones, el organismo podría, primero, ofertarle a la ciudadanía un servicio digno como se merece, así como lograr ser autosuficiente financieramente, para cumplir con los compromisos laborales y de operación, pues el pasivo global supera los 200 millones de pesos», escribió el alcalde en sus redes sociales.

Antonio Gaspar se comprometió el pasado 27 de agosto a publicar la lista de mil usuarios que más deben el servicio de agua a la Capach, entre los cuales se encuentran hospitales, pero hasta el momento no ha cumplido.

El titular de Capach señaló que la notificación que se entrega casa por casa va acompañada de un descuento del 30% en el adeudo, que tiene como fecha límite de pago el 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.