Concluye actual legislatura del Congreso sin aprobar nombramientos pendientes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

De manera sorpresiva y minutos antes de que concluyera la actual legislatura, el Congreso local determinó no resolver los nombramientos pendientes en diferentes organismos, incluido el del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y dejó esa responsabilidad a la legislatura que entrará en funciones mañana.

Este martes por la tarde se celebró la segunda sesión del último periodo extraordinario de sesiones al que convocó la 62 legislatura, sin embargo a las 10:45 de la noche el grupo parlamentario de Morena solicitó un receso de 5 minutos, mismo que se prolongó por casi una hora.

La petición se realizó justo en el momento en que comenzarían a desahogar las propuestas de los diferentes nombramientos.

Al reanudar la sesión, faltando 15 minutos para que concluyera la legislatura, el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, sacar del orden del día todos esos puntos, a fin de que fueran retomados por los diputados y diputadas entrantes.

La Mesa Directiva acató la petición e instruyó que los temas que no fueron resueltos quedaran a disposición de la 63 legislatura.

Al no haber más asuntos que tratar se clausuró la sesión extraordinaria y de inmediato se convocó a sesión de la Comisión Permanente únicamente para clausurar los trabajos legislativos del tercer periodo de receso, lo cual ocurrió a las 11:55 de la noche, concluyendo así la actual legislatura.

Los nombramientos que estaban programados este día y que deberán resolver los diputados y diputadas entrantes son: la titularidad de la ASE, los integrantes del Consejo de Políticas Públicas del Estado; una comisionada y el titular del órgano de control interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) y los consejeros para el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

También a los titulares del órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de la Comisión de Derechos Humanos, del Tribunal de Justicia Administrativa y los integrantes del Consejo Estatal Consultivo de Transporte y Vialidad.

La única propuesta que fue sometida a consideración del pleno, fue la candidatura de Manuel Francisco Saavedra Flores para ser consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, sin embargo éste recibió todos los votos en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.