Protestan trabajadores NO Fone; exigen pago de quincena y antigüedad

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), marcharon esta mañana en Chilpancingo por la falta de pago de sus quincenas y al estímulo de antigüedad.

Los inconformes salieron en marcha del parque Unidos por Guerrero hacia el recinto del poder Ejecutivo para demandar una audiencia con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Raymundo Beltrán Hernández, representante de la región centro del PAEB, denunció que el gobierno del estado se comprometió a que el día de hoy les depositaría el pago de sus quincenas a los trabajadores administrativos, sin embargo, señaló que a unos profesores se les notificó vía mensaje que el pago ya estaba siendo depositado, pero que aún faltaba lo correspondiente al estímulo por antigüedad para más de 300 mil trabajadores.

Cabe recordar que los trabajadores bloquearon ayer la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque Unidos por Guerrero para exigir dicho pago, pero no tuvieron ninguna respuesta, por lo que continuaron este miércoles con las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.