Marchan discapacitados para exigir apoyos y pago de pensiones en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente de Discapacitados y Personas Vulnerables que dirige Silvestre Rodríguez Fernández, se manifestaron para demandar a los tres niveles de gobierno el cumplimiento de acuerdos del pago oportuno de programas sociales y la entrega de créditos y proyectos productivos.

Los discapacitados marcharon de la glorieta a Las Banderas hacia la secretaría del Bienestar, ubicada en la colonia Burócratas, para demandar una audiencia con el titular de la dependencia Iván Hernández Díaz, para que atienda sus demandas.

Silvestre Rodríguez, dirigente de la organización, indicó que el gobierno estatal no ha pagado el programa de apoyo a discapacitados y el programa federal, solo se han incluido a quienes tienen menos de 30 años.

“Lamentablemente el gobierno federal no se da cuenta que la discapacidad se tiene en todas las etapas de la vida y conforme pasan los años los problemas se agudizan”, por ello exigió que el programa de apoyo a este sector social se abra para todas las edades y que se pague de manera oportuna.

Recalcó que quienes están en la organización son personas que se ganan la vida en las calles, vendiendo chicles, periódico u otros productos, pidiendo una moneda o de alguna otra forma que tiene que ver con la actividad en la calle, y “desafortunadamente en este momento la pandemia nos ha dejado sin ingresos y en muy alta vulnerabilidad”.

Por ello, exigieron los apoyos extraordinarios que los gobiernos estatal y municipal se comprometieron a entregar, pero no cumplieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.