Protestan maestros de la CETEG contra AMLO en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su tercer informe de Gobierno y de la convocatoria nacional hecha por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quien recriminaron que “no ha movido una coma” en materia legislativa sobre derechos de seguridad social, y de emprender una campaña contra maestros de Chiapas.

En un mitin celebrado en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta en Las Banderas en Chilpancingo, los cetegistas exigieron al Ejecutivo federal un trato digno a los maestros pensionados, quienes se han visto afectados por el nuevo sistema de pensiones de su gobierno.

El representante de la Comisión Política de la CETEG, Andric Ocampo, señaló que la exigencia del magisterio disidente es que se abrogue la Unidad de Medida de Actualización (UMA) como el sistema de cálculo para cotización a las jubilaciones y pensiones, y una reforma a la ley del USICAMM.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha quitado ni una coma en materia legislativa de los derechos sociales y de seguridad de los trabajadores, no solamente de la educación, sino de todos los trabajadores que cotizamos al seguro social, que cotizamos al ISSSTE, de ahí que ahora se emprende una lucha para quitar esta unidad de medida actualizada, para garantizar la seguridad social, el derecho a la salud, y pensiones dignas”, dijo.

Por otro lado, condenó “las agresiones políticas, la desinformación mediática” que, aseguran, el presidente López Obrador emprendió en contra de maestros de Chiapas, quienes el pasado viernes lo retuvieron previo al inicio de su conferencia matutina, y posteriormente el fin de semana protestaron en su gira realizada en aquel estado.

“Está haciendo na denostación a todos los maestros del CNTE, por eso condenamos y desmentimos lo que está circulando en medios de comunicación, en redes, que las dirigencias, que el secretario general de la sección 7 de Chiapas se ha corrompido, que vende plazas y vende propiedades. Desmentimos y decimos que los maestros tenemos en alto la honestidad y congruencia de principios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.