“No fue lo más adecuado”, dice Apreza sobre decisión de no resolver nombramientos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, consideró que “no fue lo más adecuado” que la legislatura saliente haya decidido no resolver los nombramientos que quedaron pendientes en diferentes organismos del estado y le haya dejado esa responsabilidad a los diputados y diputadas entrantes.

Entrevistado este miércoles al concluir la sesión solemne de instalación de la nueva legislatura, el priísta indicó que la Mesa Directiva, que preside su compañera Flor Añorve Ocampo, deberá analizar cada uno de los pendientes y determinar cuáles se procesaron de manera correcta para continuar con su trámite y devolver todos aquellos que presenten inconsistencias.

“Evidentemente tendremos que hacer una revisión de cómo fue el procedimiento (…) si el procedimiento fue bien hecho podremos continuar en el camino, si no fue bien hecho tendremos que buscar el mecanismo legal para reiniciarlo”.

De la decisión de última hora de la legislatura saliente de no resolver ninguno de los nombramientos pendientes, como el de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto a propuesta de la Jucopo, Apreza expuso que percibe que no había intención de darle trámite a esos temas.

“Me parece que no fue lo más adecuado, respeto a la legislatura anterior (…) el mensaje pareciera que es que no querían que saliera, entonces me parece que no es adecuado”.

Para evitar más circunstancias de este tipo en la 63 legislatura, el coordinador de la bancada priísta adelantó que planteará que las reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la que él será secretario, sean transmitidas para transparentar el trabajo que realiza.

“Es importante que se sepa qué es lo que se está planteando ahí. Por parte del grupo parlamentario del PRI, como siempre, pondremos disposición al diálogo, a la construcción de acuerdos, pero acuerdos no en lo oscuro, sino acuerdos de beneficio colectivo”.

De igual forma, explicó que promoverá “todos los mecanismos de diálogo” con el resto de las fuerzas parlamentarias, así como con el gobernador Héctor Astudillo, lo que resta de su mandato, incluso también con la gobenadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“Ofrecemos disponibilidad al diálogo, al análisis de los problemas, a buscar construir alternativas de solución de manera conjunta (…) Nosotros seremos una oposición con proposición, es decir, una oposición que cuando vea que está mal lo señale, pero también proponga alternativas de solución y actuación”.

Finalmente afirmó que la bancada del PRI buscará establecer alianzas en el Congreso con todas las fuerzas políticas, incluso “con la gente progresista de Morena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.