Cierra agosto con 937 muertes por Covid-19 en Guerrero, el pico más alto de la pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Agosto cerró con 937 defunciones de Covid-19 en Guerrero, en promedio 30.2 al día, el registro más alto en lo que va de la pandemia, de acuerdo con las cifras actualizadas presentadas por el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña indicó que, en las últimas 24 horas, se registraron 355 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 68 mil 667 contagios confirmados en la entidad.

Además, hay 2 mil 22 casos activos, principalmente en Chilpancingo (406), Acapulco (326) y Zihuatanejo (142). Mientras que Xochistlahuaca es el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 152.2 contagios por cada 100 mil habitantes.

También se informó que hay 314 pacientes hospitalizados, de los cuales 249 se encuentran graves de salud y 65 en estado crítico, por lo que fueron intubados. La ocupación de Camas Covid es de 40 por ciento y la de ventiladores es de 31, ambas cifras están por debajo de la media nacional.

Carlos de la Peña resaltó que, en agosto, se hospitalizaron 36 personas al día, aunque ya hay una tendencia a la disminución de la ocupación, por lo que espera que en septiembre se estabilice la situación.

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Delgado, detalló que ayer se vacunaron 27 mil 408 personas, de las cuales 14 mil 298 corresponden a segunda dosis de Sinovac a jóvenes en Acapulco.

En ese sentido, reiteró el llamado a los jóvenes de 30 a 39 años de edad para que acudan a los cuatro macro puntos habilitados en Acapulco, para que reciban su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *