Muere don Bernardo Santos, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La mañana de este viernes se reportó la muerte de don Bernardo Santos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en Septiembre de 2014.

En la página de los padres de los 43 y en la de la normal de Ayotzinapa, confirmaron la muerte de «el tío venado», como lo llamaban sus cercanos. El pasado 14 de agosto se lanzó una colecta en redes sociales para recaudar ayuda económica ya que se reportaba «hospitalizado y grave de salud».

«Otro compañero más que se nos adelanta. Tio Venado no pudo volver abrazar a su hijo. Siete años de lucha en la exigencia de encontrar la verdad y la justicia de nuestros hijos ante la indolencia de los gobiernos en turno. Su cuerpo ya no resistió más», se lee en la página de los padres y madres de los 43.

Se conoció que don Bernardo había sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México para su atención.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte, pero se sabe que Don Bernardo sufría de diabetes, que se le complicó en los últimos años en los que se dedicó a buscar a su hijo José Ángel.

Algunas versiones apuntan a que don Bernardo se contagió de coronavirus a mediados de agosto, sin embargo, no ha sido confirmado.

Don Bernardo era originario de Tixtla, de oficio campesino y albañil, actividades que prácticamente dejó por la lucha de casi 7 años para encontrar a su hijo, lo cual no logró.

Es el cuarto padre de familia del grupo de los 43 que fallece buscando a su hijo. Apenas el pasado 24 de agosto murió el señor Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García.

En febrero de 2018 murió la señora Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, originarios de la comunidad de Omeapa, en Tixtla. En diciembre del mismo año, también en Tixtla, murió Tomás Ramírez Jiménez, padre de Julio César Ramírez Nava, estudiante que fue asesinado la noche del 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.