Guerrero supera los 70 mil casos acumulados de COVID-19 desde que inició la pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con 431 casos nuevos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, Guerrero llegó a 70 mil 30 contagios confirmados desde que inició la pandemia, de acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Salud Estatal.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas correspondientes al Panorama Estatal ante la Covid-19, en las que se indica que hay mil 849 casos activos que se concentran principalmente en Chilpancingo (355), Acapulco (290) y Zihuatanejo (144).

General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) es el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 142.7 contagios por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, se informó que hay 273 pacientes hospitalizados, todos se encuentran graves de salud. A nivel estatal, la ocupación de Camas Covid es de 35 por ciento y la de ventiladores es de 28, ambas cifras están por debajo de la media nacional.

En los primeros días de septiembre, 68 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad viral, en promedio suman 22.6 defunciones al día.

De los 81 municipios que considera la Secretaría de Salud Estatal, sólo en José Joaquín de Herrera y Cochoapa El Grande no se han reportado decesos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.