Instalan Héctor Astudillo y Evelyn Salgado los comités de entrega-recepción

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los gobiernos entrante y saliente del gobierno del estado encabezados por Evelyn Salgado Pineda y Héctor Astudillo Flores, instalaron de manera formal los comités de entrega-recepción de la administración.

La instalación se realizó a las 10 de la mañana en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, en donde se presentaron a los equipos del gobernador y de la gobernadora electa.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que tiene interés en que la administración saliente y la entrante realicen la mejor entrega-recepción de la historia.

Destacó que recibió la administración en 2015 en condiciones difíciles, y que entregará una situación compleja que «no es privativa de Guerrero», debido a la pandemia del Covid-19, el regreso a clases y la situación económica, las cuales dijo, «no nos imaginábamos que tendríamos al final los 15 gobiernos que concluyen».

Dijo que su deseo es que la próxima administración alcance mejores resultados que la suya, y advirtió que si Guerrero es un estado difícil de gobernar «es más complejo terminar».

En su intervención, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, destacó que han realizado un proceso cordial y respetuoso en las 6 reuniones previas que sostuvieron sobre la entrega-recepción.

Señaló que Guerrero ha sido el único estado en donde se hicieron las reuniones previas de manera institucional y que les ha servido para tener un panorama general en las áreas de gobierno.

Salgado Pineda indicó que seguirán en la ruta de entendimiento y unidad, pues recordó que terminaron las campañas políticas.

«El compromiso es con el pueblo de construir un gobierno humanitario de puertas abiertas», indicó.

Los Comités:

Ambos equipos designaron al titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, Eduardo Loría Casanova, como el secretario técnico de los comités de instalación.

Del equipo del gobernador Héctor Astudillo Flores integran el comité de entrega el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el de Seguridad, David Portillo Menchaca; el de Salud Carlos de la Peña Pintos; el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Kosovi Ocampo Guzmán; el de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui; el de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; el de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; y el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

El comité de recepción de Evelyn Salgado Pineda lo integran Maricarmen Cabrera Lagunas; Alicia Ventura Suárez, la capitán de corbeta, servicio de administración e intendencia naval y licenciada en economía, Tania Lisset Navarrate Carrasco; Aidé Ibares Castro; Ludwin Marcial Reynoso Núñez; Martín Vega González; Marco Antonio Marbán Galván y Omar Estrada Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.