Toman normalistas de Ayotzinapa casetas en la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Más de un centenar de normalistas de Ayotzinapa y padres y madres de los 43, tomaron las casetas de cobro de la autopista del sol permitiendo el paso a los automovilistas a cambio de una «cooperación voluntaria» de cien pesos.

Minutos antes del mediodía, los estudiantes realizaron las acciones de manera simultánea en las tres casetas de La Venta en Acapulco, Palo Blanco en Chilpancingo y Paso Morelos en Huitzuco, a las que llegaron a bordo de autobuses de líneas comerciales, tomando el control para cobrar el peaje a los usuarios de la vía.

Estas acciones son realizadas de manera continúa por los jóvenes estudiantes para obtener recursos en apoyo a las familias de los padres y madres de los 43 que han fallecido sin conocer el paradero de sus hijos y para mantener el movimiento para exigir la presentación con vida de sus compañeros.

Durante la toma en los tres puntos de la autopista del sol, policías de la Guardia Nacional sector caminos, se mantuvieron observando la actividad de los estudiantes.

Los normalistas permanecerán hasta las 16:00 horas, de acuerdo con lo informado hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.