Se cae una parte del techo en el hospital de El Quemado en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Una parte del techo del área neonatal del Hospital General de Acapulco se derrumbó la mañana de este domingo, provocado por una condensación del aire.

Trabajadores del hospital, ubicado en la comunidad de El Quemado, denunciaron en redes sociales la caída del techo, subiendo videos a cuentas personales y señalando la nula intervención de las autoridades para atender la situación.

«El hospital se está cayendo y creo que a las autoridades no les está importando lo que está sucediendo en el área de terapia intensiva neonatal (…) espero que esto no le caiga a los niños y que los papás no digan nada y se queden callados», dijo uno de las denunciantes.

En la conferencia del mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la caída del techo se debió a que el aire se condensó, y afirmó que la situación ya es atendida por las autoridades.

Dijo que los trabajadores son testigos de que se ha atendido lo que corresponde a la red de frío del hospital y la impermeabilización, y que no se ha dejado de invertir en el mantenimiento.

El funcionario estatal señaló que pese a la caída del techo no se pararon las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.