Anuncia AMLO sorteo de la Lotería Nacional para apoyar a atletas que fueron a Japón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 15 de septiembre se celebrará el primer sorteo en especie de la Lotería Nacional, en el que se rifarán bienes inmuebles, de los cuáles dos se encuentran en Guerrero.

El anuncio lo realizó durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, en donde dijo que el objetivo del sorteo es entregar los apoyos que prometió el gobierno federal a todos los atletas que participaron en las Olimpiadas de Tokio, incluidos los paralímpicos.

«Es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, todos los deportistas van a recibir un estímulo».

En la conferencia se informó que serán un total de 22 premios en el sorteo:ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso de un palco en el Estado Azteca por 44 años.

Uno de los departamentos sorteados se ubica en la zona Dorada de Acapulco, sobre la costera Miguel Alemán, tiene una superficie de 250 metros cuadrados, con un valor de 11 millones 910 mil pesos; mientras que una de las casas se encuentra en el fraccionamiento Club de Golf, de Ixtapa-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, con una superficie de 750 metros cuadrados y un valor de 2 millones 490 mil pesos.

El resto de los premios son: una casa ubicada en Pedregal de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, con una superficie de 3 mil metros cuadrados y valor de 77 millones 270 mil pesos y un rancho ubicado en Xochitepec, en el estado de Morelos, con superficie de 2.5 hectáreas y valor de 61 millones 430 mil pesos.

También una casa en León, Guanajuato, con superficie de mil metros cuadrados y un valor de 14 millones 120 mil pesos; una casa en Tlajomulco, Jalisco, con superficie de 266 metros cuadrados con un valor de 6 millones 360 mil; otra más en Culiacán, Sinaloa, de 395 metros cuadrados y un valor de 3 millones 640 mil pesos; otra Corregidora, Querétaro, con 240 metros cuadrados de superficie y un valor de 2 millones 480 mil y una casa en Tlaquepaque, Jalisco, con superficie de 90 metros cuadrados y un valor de 2 millones 680 mil pesos.

También una casa en Silao, Guanajuato, con superficie de 2 mil 210 metros cuadrados y un valor de 5 millones 130 mil pesos; un departamento en Tlalpan, Ciudad de México, con 250 metros cuadrados de superficie y un valor de 14 millones 380 mil pesos; otro más en la colonia Narvarte, de 100 metros cuadrados de superficie, con valor de 4 millones 670 mil pesos y un departamento en alcaldía de Coyoacán, de 75 metros cuadrados y un valor de 620 mil pesos.

De igual forma tres departamentos en Ciudad de México, ubicados en Tlalpan, dos de 80 metros cuadrados, con valor cada uno de 3 millones 590 mil pesos otro igual y otro de 66 metros cuadrados con un valor de 3 millones 230 mil pesos; cinco terrenos en el desarrollo turístico Puerto Salinas, en Ensenada, Baja California, con valor aproximado de 2 millones de pesos cada uno.

Se precisó que las propiedades no son nuevas y serán entregadas en las condiciones en que se encuentran. Para el sorteo, se estiman 2 millones de cachitos de lotería, con un valor de 250 pesos cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.