Habrá políticas públicas que garanticen el desarrollo humano en Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que en su gobierno se crearán programas, proyectos y estrategias para el beneficio de la población y no traicionará la voluntad del pueblo. “La gobernanza se tiene que alcanzar a través del acceso a la justicia, igualdad y libertad”.

Lo anterior al participar en el foro denominado “Desarrollo Humano”, donde aseguró que apoyará con firmeza a los sectores vulnerables e impulsará a los jóvenes.

“Para hablar de desarrollo humano, indiscutiblemente se debe tener una gran calidad humana que se viva y se sienta” mencionó Yasmin Arriaga Torres, sindica electa; quien se comprometió a caminar en territorio para fomentar el desarrollo integral.

En su intervención, la ponente y actual diputada local, Beatriz Mojica Morga, argumentó que los mayores problemas que tiene el municipio de Chilpancingo son: servicios básicos de vivienda, alimentación y seguridad social. Por ello, la mejor política de paz y de combate a la pobreza es el desarrollo económico.

La falta de atención empática y asertiva ha sido la principal característica de los organismos públicos; razón por la cual se propuso la constante capacitación de los servidores públicos en temas de humanización laboral para tener un equipo sensible y comprometido a establecer una sociedad armoniosa.

Se hizo énfasis en prestar vital atención a las áreas sociales y humanas del ayuntamiento, así como darle una mayor participación a los jóvenes en la toma de decisiones.

“Se requiere de transparencia y cero corrupción; una nueva política social y coordinación entre los 3 niveles de gobierno” señaló el ponente Enrique Hinterholzer Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *