Muere ahogada hija del exalcalde de Coahuayutla por creciente de arroyo El Rosario

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La hija del expresidente municipal de Coauhayutla, Mario Sánchez Basurto, Doris Berenice, murió ahogada tras ser arrastrada por una creciente del arroyo «El Rosario», que se desbordó a consecuencia de las lluvias registradas ayer en la región Costa Grande.

A través de un reporte, la Secretaría de Protección Civil Estatal detalló que en las últimas 24 horas, las lluvias registradas provocaron que el referido arroyo se desborada y dos personas fueron arrastradas por la corriente, una joven de 25 años de edad y hombre de 62 años, quienes intentaron cruzar a pie.

La dependencia informó que un grupo de rescatistas, voluntarios y familiares de las dos personas realizaron una búsqueda en las comunidades Las Nopaleras y Las Juntas. Más tarde, trascendió que la joven era Doris Berenice Sánchez Prieto, hija del exalcalde, cuyo cuerpo fue hallado a unos 5 kilómetros del punto donde fue arrastrada por la corriente.

El adulto mayor permanece en calidad de desaparecido y continúan las labores de búsqueda para localizarlo, aunque ya se presume que murió al igual que Doris Sánchez.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal señaló que a consecuencia de las lluvias unas 10 casas ubicadas en las colonias Centro y El Calvario de Tlalchapa se inundaron y resultaron con afectaciones. Además, se perdió el servicio de energía eléctrica y varios árboles se cayeron.

El reporte de la dependencia indica que también se registraron lluvias en la Sierra y la Montaña de Guerrero, pero no hubo incidencias como en el caso de la Costa Grande y la Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.