Foros por el Renacimiento de Chilpancingo han sido un éxito: Norma Otilia Hernández

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Al participar en el Foro denominado “Transformación Social”, la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que los foros de Consulta y Participación Ciudadana “por el Renacimiento de Chilpancingo” han sido un éxito.

En este ejercicio democrático de carácter ciudadano, señaló que para alcanzar la transformación social se requiere que las debilidades y amenazas del municipio se transformen en fortalezas y oportunidades.

A su vez, el primer síndico electo Andrei Marmolejo Valle expresó que el nuevo gobierno municipal de la Cuarta Transformación, pondrá la primera piedra del cambio verdadero en Chilpancingo y el próximo cabildo plural será incluyente y de puertas abiertas para todas y todos.

En las ponencias, coincidieron que es importante tener un municipio saludable con estrategias adecuadas de atención y solución a las problemáticas de sus habitantes. Siendo actualmente este, uno de los temas más demandantes a nivel mundial.

Se planteó también la importancia de una educación integral en las escuelas y el apoyo total a niños y adolescentes talentos del municipio.

Así mismo, se propuso dar más importancia al idioma inglés en las instituciones educativas; ya que aumentará la competitividad y será un motor de movilidad social en Chilpancingo.

“El deporte es prevención”, mencionó Omar Cariño Calvo, quien coincidió con sus colegas en ser inclusivos con los atletas del municipio, construir y rehabilitar espacios deportivos; al igual que fomentar talleres para padres de familias, actividades lúdicas y recreativas y actividades de integración familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.