Por segundo día bloquean promotores culturales el Centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo promotores culturales de las siete regiones del estado bloquearon una avenida del Centro de Chilpancingo para exigir al secretario de cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, el pago del programa de Patios Culturales, que asciende a más de un millón y medio de pesos.

Los inconformes, quienes bloquean la avenida Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel, han denunciado que la Secultura, a cargo de Leyva Castrejón, invito a los creadores artísticos a participar en una convocatoria para utilizar los patios de sus viviendass cómo pequeñas escuelas de arte y cultura, con lo que se busca que las tradiciones populares se transmitan de forma oral y práctica a las nuevas generaciones.

El dirigente del Frente de Cultura y Arte del Estado de Guerrero, Josafat Nava, indicó que cada promotor que participa en el programa ha desarrollado sus actividades y sus logros pueden ser medidos y documentados, sin embargo la Secultura no cumplió con el pago de los apoyos que serían de 25 mil pesos por cada patio cultural.

Explicó que en la organización se encuentran 60 personas que utilizaron sus recursos para instalar en sus propios domicilios el programa.

En la protesta participaron danzantes y músicos que fueron parte de los patios culturales como una forma de demostrar al secretario de cultura que si se han realizado de forma correcta los cursos para los niños y jóvenes, pero él no ha pagado los apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.