Toman trabajadores del gobierno estatal edificios públicos en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de base del gobierno del estado, agremiados a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y supernumerarios se manifestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el pago del bono del servidor público, el pago de los estímulos por años de antigüedad y el pago del Plan Flexible el cuál asciende a más de 200 millones de pesos.

Minutos antes de las siete de la mañana, unos 50 sindicalizados se concentraron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo para manifestarse y de manera simultánea otro grupo de trabajadores súper numerarios cerraron los accesos en el edificio Juan Álvarez , a esta movilización se les unieron jubilados y pensionados del SUSPEG.

Socorro Sánchez Salmerón, secretaria general de la sección 7a del SUSPEG, denunció que el gobernador del estado no cumplió con el compromiso de pago para el día de ayer con la base trabajadora, por ello acordaron hacer acto de presencia en los inmuebles como una medida de presión.

“Este acto es una forma de decirle al gobierno que nos regresen a ver, que los burócratas estamos desesperados, por qué no decirlo, porque vivimos o sobrevivimos de nuestros salarios y prestaciones, y estas son algunas de las prestaciones y conquistas a través de una lucha sindical”.

Reveló que tan solo de la sección 7a, que ella representa, son más de 3 mil trabajadores basificados que están solicitando se liberen los pagos que el gobierno del estado adeuda a los trabajadores.

Por otra parte, Lucía González Arellano, representante de los trabajadores súper numerarios, indicó que al igual que los de base, exigen se pague el bono del burócrata, pago de estímulo por años de servicio, pago de retroactivo del incremento salarial y el pago del bono por fin de sexenio.

Detalló que en este caso son 4 mil 200 trabajadores súper numerarios que están en dicha situación y a los que desde el pasado 30 de agosto se les debía haber realizado el pago.

En la manifestación también participaron trabajadores de los sindicatos del DIF y de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.