Suman 150 réplicas del sismo de 7.1, informa Protección Civil

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Hasta las 5 de la madrugada de este miércoles se registraron en Guerrero un total de 150 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido la noche de ayer con epicentro en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, la réplica de mayor intensidad fue de 5.2.

Por su cuenta, el gobierno del estado informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó de manera extraordinaria a las 5 de la madrugada para evaluar las afectaciones del sismo y sus réplicas.

En la sesión se confirmó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez, derrumbes, bardas colapsada, desprendimiento de rocas en diversas carreteras, afectaciones en fachadas y plafones de hoteles y centros comerciales, edificios públicos, unidades habitacionales y hospitales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Se dio a conocer que la circulación vehicular en Acapulco está reestablecida en el Maxitunel y Macrotunel, mientras que en la avenida Escénica los trabajos de retiro de rocas permiten el paso en un solo carril y las actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco serán reestablecidas luego de valorar las condiciones en las torres de control.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para restablecer la comunicación en la carretera Federal Chilpancingo – Acapulco a la altura del kilómetro 58 en El Ocotito, Municipio de Chilpancingo, donde un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos.

Se confirmó que el sismo de anoche provocó que un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez perdiera la vida, mientras que también se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña de Guerrero.

En el Municipio de Chilpancingo fueron evacuados edificios por daños en puertas y plafones, principalmente como el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado y en la Casa Oficial por la caída de dos bardas, así como reporte de daños en unidades habitacionales.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las nueve unidades hospitalarias revisadas en Guerrero, hubo la necesidad de movilizar a pacientes del IMSS Acapulco y del Hospital General de Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.