Bloquean discapacitados en Chilpancingo; antimotínes amagaron con desalojo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, bloquearon esta mañana la avenida Juárez, frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el centro de Chilpancingo.

Después de las 10:00 de la mañana, Silvestre Rodríguez Fernández, líder de la organización, junto a otros integrantes, cerraron la circulación sobre la avenida Juárez esquina con Galo Soberón y Parra.

Entrevistado en el lugar, Silvestre Rodríguez informó que hasta la fecha el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no ha pagado el recurso que se entrega mensualmente a este sector.

Indicó que ayer miércoles los atendió un funcionario de la secretaría, pero que no lograron ningún acuerdo, por lo que aseguró que las manifestaciones van a continuar hasta que haya una mesa de trabajo con las autoridades y se resuelva la problemática.

Tras una hora de bloqueo, policías estatales con equipo antimotín hicieron presencia en el lugar y amagaron con desalojar a los manifestantes si no liberaban la circulación.

Ante la situación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos intervino para que los discapacitados no fueran desalojados por el cuerpo de seguridad y procedieron a levantar el bloqueo

Finalmente, las autoridades estatales y los discapacitados acordaron tratar el tema en un mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.