Paran labores trabajadores de servicios públicos en Chilpancingo; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de servicios públicos del ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores esta mañana para exigir al gobierno municipal el pago del bono del servidor público, pago de despensas, estímulos, quinquenios, entre otras prestaciones.

Desde las 5:00 de la mañana el personal de esta área suspendió sus actividades para la recolección de basura en la capital, en protesta porque el gobierno no ha cubierto los adeudos con los trabajadores.

Edgar García Sandoval, agremiado a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusó al gobierno municipal, encabezado por Antonio Gaspar Beltrán, de ser una administración que les ha mentido.

Señaló que han llamado en reiteradas ocasiones al presidente municipal para atender la petición pero no han tenido respuesta, “ese bono tan anhelado que esperamos todos los trabajadores, cómo es el bono del servidor público, ese es el motivo por el que se inició este movimiento de protesta, necesitamos que nos den una respuesta concreta, que de nos de una solución”.

Indicó que hay incertidumbre en todos los trabajadores del ayuntamiento por el término de la administración y que no se les de un solución concreta a sus demandas.

Reveló que tan solo del pago de despensas para los más de 3 mil trabajadores asciende a más de un millón de pesos y las otras prestaciones varían de acuerdo al número de trabajadores que se hacen acreedores a esos estímulos.

Entre los pagos que el ayuntamiento adeuda a los servidores públicos está la devolución del ISR, estímulo a la permanencia, pago de quinquenios, salarios, entre otras.

La suspensión de las actividades de los 600 trabajadores del área de servicios públicos para la recolección de basura generó la acumulación de desechos en calles y avenidas de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.