Adeuda gobierno de Astudillo 50 mdp a proveedores, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Proveedores de material de papelería, consumibles y otros insumos del gobierno del estado, protestaron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el pago de sus servicios por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, unos 20 proveedores inconformes se manifestaron con pancartas afuera del exPalacio de Gobierno y posteriormente bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, para solicitar una reunión con el gobernador.

Una de las inconformes de nombre Nayeli Peláez, denunció que el gobierno estatal les adeuda en algunos casos por materiales y servicios desde 2018 y dijo que ya han entregado oficios para solicitar el pago, pero las autoridades no han cubierto el adeudo.

“Hemos tocado puerta en egresos, en todas las dependencias, incluso hemos llevado a la oficina del gobernador nuestra petición, puesto que ya tenemos bastante tiempo sin ser atendidos, hoy decidimos que ya no pudimos aguantar más, tenemos que tomar está decisión de empezar a presionar de alguna forma”.

Dijo que a consecuencia de la falta de los pagos de los servicios que ya brindaron al gobierno, está en riesgo la situación financiera de las empresas y familiar, porque no tienen recursos para el sustento de sus hogares y para pagar a sus trabajadores.

Por último, señaló que, incluso en la pandemia, han estado brindado el servicio de fumigación, limpieza y material de oficina, pero desde hace siete meses no han recibido ningún pago por estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.