Van 371 réplicas del sismo de 7.1, informa gobierno del estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil, se han registrado en Guerrero 371 réplicas del sismo de 7.1 grados de intensidad que tuvo su epicentro en Acapulco la noche del martes.

La información establece que la réplica de mayor intensidad fue de 5.2 grados.

Además, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio continuidad a la evaluación de las afectaciones que provocó el temblor en los diferentes municipios del estado.

A través de sus redes sociales, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizan recorridos y trabajos de apoyo a la población afectada.

Indicó además que ayer fueron reportados daños en las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas, mismas que están siendo atendidas.

El mandatario también dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Acapulco iniciará sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 de la mañana, que las áreas comerciales abrirán paulatinamente y el aeropuerto privado se mantiene en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.