Congreso entregará Presea Sentimientos de la Nación a Eduardo López Betancourt

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Congreso aprobó por mayoría de votos otorgar la Presea Sentimientos de la Nación al Doctor Eduardo López Betancourt, al ser quien más votos recibió de entre las 9 propuestas que se hicieron durante la convocatoria, y al considerar que su trabajo en la docencia tiene méritos suficientes para darle el máximo reconocimiento que entrega el Poder Legislativo.

López Betancourt es allegado del senador Félix Salgado Macedonio, a quien acompañó en su campaña a gobernador del estado, pero, sobre todo, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura. Tras el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora, ha trascendido su nombre como un posible integrante del gabinete, incluso, como secretario General de Gobierno.

Eduardo López Betancourt recibió 80 votos para ser electo como recipiendario de entre las 9 propuestas ciudadanas que fueron: Juan Enrique Cadena Espinoza, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Carlos Marx Barbosa Guzmán, Julieta Altamirano Crosby, Martha Sánchez Néstor, Julia López, Porfirio Muñoz Ledo, y Silvestre Soto Contreras, todos con menos de 10 votos.

El acuerdo parlamentario que fue aprobado con 38 votos a favor y una abstención establece que este año la Presea no se entregará en la catedral de “Asunción de María”, en donde se firmaron los Sentimientos de la Nación, debido a que se están realizando las labores de inspección tras el sismo del pasado martes, por lo que la sesión del 13 de septiembre se realizará en las instalaciones del Congreso.

Quien será recipiendario de la Presea es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social, Maestro en Historia, Doctor en Pedagogía, Doctor en 9 Historia y Doctor en Derecho. Actualmente es Profesor de Carrera por oposición titular «C» de la Facultad de Derecho, Coordinador Honorario de la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Guerrero, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt, con la categoría de Investigador Nacional Nivel III y socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Tiene una actividad docente de más de 54 años ininterrumpidos, imparte clases en la Licenciatura en Derecho y en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.