Suspende IEPC asamblea en San Luis Acatlán por contagios de COVID-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que la Asamblea Municipal programada para el próximo 19 de septiembre, en la que se analizarían los lineamientos para la consulta sobre el método de elección de las autoridades municipales en San Luis Acatlán se suspende “hasta nuevo aviso”.

A través de un comunicado dirigido a las autoridades comunitarias de San Luis Acatlán, entre ellas comisarios, delegados, secretarios de las comisarías o delegaciones, así como comisariados ejidales y comunales), el IEPC notificó que la reprogramación se debe a “la prevalencia de los contagios de la enfermedad del coronavirus, que ocasiona el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

Además indicó que la decisión se tomó en cumplimiento a la recomendación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), “razón por la cual, es necesario evitar actividades que impliquen aglomeración de personas y que pongan en riesgo la salud de las y los participantes de dicha asamblea”.

A la fecha se han registrado 298 casos positivos de Covid-19 y 20 defunciones en el municipio de San Luis Acatlán.

De cambiar el modelo de elección, San Luis Acatlán sería el segundo municipio de Guerrero en el que poblaciones con mayoría indígena eligen autoridades por el método de Usos y Costumbres. Ayutla de los Libres fue el primero y lo hace desde el proceso electoral de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *