Deslave en Acapulco provoca temor por riesgo de que colapse un edificio, en La Laja

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Vecinos y locatarios de la colonia La Laja, en Acapulco, alertaron a las autoridades de un deslave de tierra y rocas en un cerro donde se encuentra un edificio, el cual, afirman, corre riesgo de caer hacia la avenida Ruiz Cortines y el mercado de la zona.

El deslave ocurrió alrededor de mediodía de este lunes, presúntamente por las lluvias de este día, aunque otras versiones indican que el inmueble ya había sufrido daños con el terremoto de 7.1 grados ocurrido la noche del martes.

Ante esto, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar el área con cinta de precaución, así como personal de Bomberos quienes recorrieron el inmueble.

De acuerdo a colonos, el edifico de tres niveles y color amarillo, es propiedad de Marco Antonio López García, hermano del exalcalde de este puerto, Alberto López Rosas; el establecimiento también ha sido prestado al Inegi para tener sus oficinas.

El riesgo de colapso por el derrumbe, ha sembrado temor en la población, principalmente en locatarios del mercado, pues al menos ocho comerciantes han cerrado sus puertas por miedo a que el edifico caiga sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.