Hasta 3 meses durará la reparación del Hospital del ISSSTE en Acapulco, informa Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud Estatal informó que el Hospital General del ISSSTE en Acapulco sufrió daños en al menos 16 áreas tras el sismo del martes pasado, sin embargo, las afectaciones no son estructurales y tardarán hasta 3 meses en ser reparadas en su totalidad.

En redes sociales, la Secretaría informó que ya recibió el dictamen correspondiente de los daños y mañana 14 de septiembre iniciarán los trabajos de rehabilitación. Destacó que el inmueble está asegurado y será la aseguradora quien se encargará de la reparación.

Las afectaciones del inmueble fueron en plafones, juntas, revoques, y aplanados, según informó la dependencia. Los trabajos de reparación iniciarán en las áreas de urgencias, covid, quirófano, tococirugía, terapia intensiva, cuarto de choque, farmacia, archivo, rayos x, comedor y cocina.

En segunda etapa se repararán las áreas de hospitalización, consulta externa, hemodiálisis, laboratorio y área de gobierno.

El tiempo aproximado de reparación es de 50 a 60 días, en tanto, mañana se será instalado un hospital ambulatorio con aire acondicionado para 20 camas.

Desde el martes por la noche, los pacientes del ISSSTE son atendidos en el estacionamiento del hospital bajo carpas que se acondicionaron para proteger en alguna media a los pacientes de la intemperie. Ayer, circuló en redes sociales un video en el que se observa cómo es que los pacientes están en prácticamente al aire libre en medio de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.