Toman trabajadores de Salud oficinas centrales en Chilpancingo; exigen pago de FEGAC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado tomaron las oficinas centrales de esa dependencia, en Chilpancingo, para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Los inconformes son trabajadores de oficinas centrales, que se ubican en la colonia Burócratas de ésta capital, quienes llegaron al lugar poco después de las 9 de la mañana e impiden el acceso al edificio.

El FEGAC es un mecanismo de ahorro de los trabajadores del sector salud, a quienes quincenalmente se les aplica un descuento en sus salarios destinados a ese fondo, con aportación del Sindicato y del gobierno estatal, que se les entrega anualmente. 

De acuerdo con Alberto González, trabajador de la Secretaría, se adeudan 17 mil pesos a cada trabajador del Fondo, recurso que debieron recibir en agosto pasado.

“Nos descuentan 280 pesos cada quincena durante un año. La exigencia es que se nos pague. Se nos debió pagar desde agosto. Ahorita queremos hacer notar la protesta porque no hemos tenido respuesta”.

Advirtieron que no liberarán el edificio hasta que su exigencia sea atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.