Iniciará gobierno federal una campaña de voto en el extranjero, anuncia AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lanzará una campaña para promocionar el voto de mexicanos en el extranjero.

En la conferencia de esta mañana, una reportera que dijo radicar el Florida, aseguró que migrantes quieren participar en la revocación de mandato del 2022 y culpó al Instituto Nacional Electoral de no haberlos tomado en cuenta en la pasada consulta popular y de dificultar el voto el 6 de junio por no entregar credenciales o boletas.

Al respecto, el presidente calificó como un fracaso el voto en el extranjero históricamente, al señalar que si se hace un análisis del gasto para lograr el propósito y los resultados, no ha habido avances.

Por ello, dijo que encargará al secretario Marcelo Ebrard una campaña para promocionar el voto y encontrar los mecanismos tecnológicos para que no se tenga que hacer de manera presencial.

Dijo que no esperará a que se apruebe la iniciativa de reforma que enviará en materia electoral, sino que será desde el propio gobierno de la República desde donde promuevan el voto.

«Le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebraed, de que empiece toda una camapaña con este propósito, de que se convierta en una causa el que puedan votar, y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar a través de Internet sin necesidad de hacerlo de manera presencial», indicó.

Aseguró que, precisamente hoy, en la reunión de seguridad, el secretario Marcelo Ebraed planteó que hay mucho interés de los migrantes de participar en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *