Por quinta semana, gasolineras de Guerrero entre las más caras del país

Ángel Galeana/Chilpancingo

Por quinta semana consecutiva, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó gasolineras de Guerrero entre las más caras del país, en esta ocasión se ubicaron en Chilpancingo y en Taxco.

En la conferencia presidencial de esta mañana, desde Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el «Quién es Quién» en los precios de la gasolina, programa que tiene por objetivo que la sociedad se informe sobre los precios promedio y los márgenes de ganancia de las empresas y tome una decisión de donde comprar.

Además verifica que las estaciones de servicio no cuenten con dispositivos para robar combustible.

Cabe señalar que la lista de las gasolineras más caras del país se realiza en base a la ganancia que tiene cada empresa por litro vendido, y no por el precio final.

Los resultados presentados este lunes fueron de verificaciones realizadas en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.

La Profeco informó que la quinta gasolinera más cara del país en venta de gasolina magna se encuentra en Chilpancingo, ubicada en el kilómetro 10+200 de la carretera Chilpancingo-Acapulco. Su ganancia por litro fue de 1.98 pesos, vendiéndolo en 22.57 pesos.

La más cara del país tuvo una ganancia por litro de 3.50 pesos, vendiéndolo a 21.80 pesos, y la más barata ganó 15 centavos por litro de gasolina, con un precio al público de 20.01 pesos.

En cuanto a la gasolina premium, en Taxco se ubicó la sexta más cara del país con una ganancia de 2.18 pesos, vendiendo el litro en 24.13 pesos. La estación se encuentra en la carretera México-Acapulco kilómetro 158+500.

La más cara del país tuvo una ganancia de 3.42 pesos, vendiendo el litro en 23.99 pesos. La más barata ganó 18 centavos, vendiendo el litro en 20.74 pesos.

La Profeco también presenta una variable para establecer el precio más caro de gasolina sin tomar en cuenta el margen de ganancia. Los resultados de esta variable fueron precios establecidos entre el 8 y el 9 de septiembre.

En esta situación, identificó que en Chilpancingo se vendió la gasolina magna más cara de México con un precio de 22.27 pesos, y en Taxco la gasolina premium más cara con un precio de 23.99 pesos.

Esta semana no se registró ninguna empresa de venta de gas l.p entre más caras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.